Navegando por
Categoría: RECURSOS VIAJEROS

NIF: ¿QUE ES Y COMO TRAMITARLO?

NIF: ¿QUE ES Y COMO TRAMITARLO?

Se instalaron en Portugal y comenzaron a ser parte de una hermosa experiencia Working Holiday. Como no todo es color de rosas y uno de los objetivos es trabajar, llegó la hora de empezar a hacer algunos trámites. Vamos a enfrentarnos al bendito y tan temido NIF. Quieren saber que es y como tramitarlo Yo les voy a contar, paso a paso,  como tramitar el NIF y como logré conseguirlo en tan solo un día. ¿QUE ES EL NIF? Es…

Leer más Leer más

APLICAR A UN VOLUNTARIADO: PASOS Y TIPS

APLICAR A UN VOLUNTARIADO: PASOS Y TIPS

Seguramente, llegaron a esta sección después de haber leído “voluntariado: gastar poco y aprender mucho”. Si no lo hicieron todavía, les recomiendo que primero lean ese artículo para saber ¿qué es el voluntariado?. Luego, estarán listos para informarse sobre como aplicar a un voluntariado y cuales son los pasos y tips necesarios para  transformarse en voluntarios por el mundo. ¿Dónde aplicar a un voluntariado? Ahora bien, hablemos de cómo se da el encuentro de los personajes principales: el anfitrión y el voluntario….

Leer más Leer más

ALQUILAR EN PORTUGAL. TIPS PARA SALIR FAVORECIDOS.

ALQUILAR EN PORTUGAL. TIPS PARA SALIR FAVORECIDOS.

Llegó la hora de asentarse en el nuevo destino y también de tener algunos dolores de cabeza. Definitivamente, hay que salir a buscar el nuevo techo y a fin de evitar el estrés de alquilar en Portugal, les presento algunos tips para salir favorecidos.   ¿CUALES SON LAS CIUDADES RECOMENDADAS PARA ALQUILAR EN PORTUGAL? En principio, les comento que la travesía de encontrar un techo en Portugal puede resultar un poco tediosa. Es que a veces, el sueldo nos queda…

Leer más Leer más

ABRIR UNA CUENTA Y COMPRAR UN CHIP EN PORTUGAL

ABRIR UNA CUENTA Y COMPRAR UN CHIP EN PORTUGAL

  Llegar al destino de la Working holiday, no es tan fácil como parece. Un montón de obligaciones, cual escuadrón militar, nos vienen a tocar la puerta para que nos hagamos cargo de ellas. En las ligas mayores tendremos la búsqueda de trabajo y alquiler, pero en las menores y no por eso menos importantes, están abrir una cuenta bancaria y comprar un chip en Portugal; no sea cosa que nuestra familia crea que nos fugamos por el mundo y…

Leer más Leer más

VOLUNTARIADO: GASTAR POCO Y APRENDER MUCHO

VOLUNTARIADO: GASTAR POCO Y APRENDER MUCHO

La idea de “alquilar por el mundo” no me estaba agrandando. Mis objetivos viajeros, el intercambio cultural y el aprendizaje, no se estaban cumpliendo. Entonces, decidí salir a rumbear de una forma diferente. Esa loca y maravillosa idea de hacer voluntariado, aprender, ayudar, sumergirse entre nativos y gastar poco. ¿Que es el voluntariado? Cuando hablo de hacer voluntariado, me refiero a poner en práctica el intercambio de habilidades por hospedaje y comida. Los personajes: El anfitrión y el voluntario. Tenemos…

Leer más Leer más