SOBRE MI

SOBRE MI

¿QUERES SABER QUIEN ESTA DETRAS DE RUMBEANDO EL GLOBO?.

BIENVENIDO A MI HISTORIA!

 

HABLEMOS DE INFORMACIÓN BÁSICA

 

Llegué al mundo un 28/05/1990, cuando el sol se encontraba en géminis y mi ascendente en acuario.

Nací, en el rincón del mapa donde la voz del tango, los asados, el mate, las torta fritas, los amigos y el fútbol, son los personajes principales, en mi querida Buenos Aires, Argentina.

Me bautizaron con el nombre de Griselda y su compañero, Soledad. Y con dos signos de aire, un nombre germánico que alude a mujer heroína y otro proveniente del latín “solitarius”, solitaria, nacida en la ciudad de la furia, salí a descubrir el mundo.

 

¿QUIEN SOY?

Hace dos años atrás , esa pregunta no te la hubiera podido contestar, porque mi esencia estaba enjaulada entre rutinas, obligaciones y 4 paredes. Cuando tomé fuerzas para patear el tablero, me convertí en la oveja negra del árbol familiar, que después de cumplir con las reglas impuestas, decidió tirar todo por la borda. Y entonces, al ponerme en movimiento, las mágicas respuestas se hicieron presente y la esencia, que se había quedado congelada en la niñez, rebrotó por todas partes.

De repente, me abrazó la creatividad y descubrí la pasión por ciertas actividades, que me para las agujas del relój. Escribir, leer un libro, todo lo relacionado con el teatro,  poner en práctica mi creatividad e imaginación, viajar, hundirme en  nuevas culturas, hacer yoga, un instante para meditar y personas que me energicen el alma, me empezaron a describir mejor que un nombre, apellido y una profesión.

 

 

¿DE DONDE VENGO?

Vengo de  una familia, donde los libros eran los mejores juguetes y las historias de abuelos viajeros alimentaban mi alma. En una familia, donde ir al teatro y viajar, eran obligaciones mágicas.

Con el tiempo crecí y me tuve que hacer cargo de otras obligaciones, entonces seguí una carrera universitaria, empecé a trabajar, en el 2014 me recibí de abogada y seguí trabajando, envuelta en una rutina que me llevó 7 años hacerla desaparecer.

Unos años después, la crisis se empezó asomar y el tornado fue tomando forma. La computadora, las 4 paredes de la oficina y una rutina que mataba  mi creatividad, poco me estaban haciendo gracia.  Fue entonces,  con la idea de vivir algo nuevo y emocionante, que en el año 2017 decidí hacer dos cosas nuevas por primera vez, subirme a un avión y emprender un viaje sola.

Fue en Mendoza, provincia de Buenos Aires, donde solo 3 días fueron suficientes para abrir los ojos y darme cuenta que, sí podía cambiar las paredes por paisajes.

A partir de ese momento, comenzó una etapa de investigación y planeamiento. Una etapa donde el coraje tuvo que salir a la luz y entonces, logré dejar el maletín de abogada, para transformarlo en mochila viajera.

¿A DONDE VOY?

Voy a viajar lento, haciéndole caso a mi instinto. A disfrutar de la simpleza y el presente, aprendiendo de cada destino y de cada persona. Voy a cumplir sueños, a vivir momentos que alimenten el alma, a crecer, conocerme y reencontrarme.

Quiero aprender nuevos oficios y nuevos idiomas. Escuchar las historias del otro y contar la mía. Hundirme en otras costumbres y saborear otras comidas. Viajar sola y acompañada. Moverme y guardar en mi mente las mejores fotos, de grandes momentos y grandes paisajes. Y voy, a alimentar mi alma, mi curiosidad y mi creatividad, para no volverlas a perder por el camino.

Voy a viajar, cerca o lejos, poco o mucho. Voy a rumbear el globo!.

¿COMO Y POR DONDE ME MUEVO?

UN PEQUEÑO RESUMEN DE VIAJE

Comencé mi viaje con una visa working Holiday Portugal. Viajé directo a Lisboa junto con una amiga y después de unos meses de trabajo y alquiler, decidí continuar sola haciendo voluntariados. Trabajé como voluntaria en 3 hostels, ubicados en Almada, Alvor y Braga. En este último, llegué por un mes y me quedé un año. En aquel año, descubrí mi pasión por la pintura acrílica, mi creatividad para escribir y puse en marcha este blog. Además, trabajé paralelamente como moza.

Hoy en día, estoy a punto de dejar Portugal para darle la bienvenida a una nueva aventura.


Y AHORA QUE CONOCES MI HISTORIA, ¿NOS VAMOS JUNTO A RUMBEAR EL GLOBO?