RUMBEANDO

BIENVENIDOS A SICILIA

BIENVENIDOS A SICILIA

En Sicilia, parece que el cielo está mas cerca del suelo. Las nubes luchan con tocar tierra firme y como no lo logran, nos regalan unos atardeceres increíbles, donde demuestran que el color rosa y el naranja son sus favoritos. En Sicilia el caos, el desorden, las charlas en altavoz  a los gritos pelados, las mímicas que acompañan cada frase, los arboles haciendo fila en las montañas y de nuevo, las nubes y esos cielos, son los protagonistas de la…

Leer más Leer más

ALMADA (LISBOA): PRIMER VOLUNTARIADO Y NUEVOS AMIGOS

ALMADA (LISBOA): PRIMER VOLUNTARIADO Y NUEVOS AMIGOS

Animarme a dejar mi zona de confort en Argentina no había sido suficiente. Después de estar alquilando una casa y trabajando por dos meses en Ericeira, llegué a la conclusión que no estaba cumpliendo mis objetivos viajeros. Así fue que di un nuevo giro. Esta vez, mi mochila y yo salimos solas a vivir una experiencia diferente. Partí a una ruta en la que encontré nuevos amigos y donde los voluntariados serían mi próxima misión y Almada mi primer destino. DE…

Leer más Leer más

ALVOR, ALGARVE: VOLUNTARIADO LABORIOSO PERO PLAYERO

ALVOR, ALGARVE: VOLUNTARIADO LABORIOSO PERO PLAYERO

Tres nuevos amigos, tres países diferentes, Argentina, España y Francia. Un viaje en carretera desde el centro del país hasta el sur, después de haber finalizado el primer voluntariado en Almada. Una tarde por demás calurosa, unos panchos en el camino y una canción de fondo que repetía incontadas veces una poética frase, “tócate tu misma”. Ese era el comienzo de nuestra aventura hacia el nuevo y laborioso voluntariado que nos esperaba en Alvor, Algarve, sur playero de Portugal.    …

Leer más Leer más

¿HAY TRABAJO EN PORTUGAL? ¿DE QUE Y DONDE?

¿HAY TRABAJO EN PORTUGAL? ¿DE QUE Y DONDE?

Llegó la hora de concentrarse en el tema laboral. Seguramente leyeron mis consejos sobre como hacer el CV europass y también sobre algunos tips para tener en cuenta a la hora de salir a buscar su futuro. Pero ahora se deben estar preguntando: ¿hay trabajo en Portugal?, ¿de qué podemos trabajar y dónde?.  ¿DE QUE PODEMOS TRABAJAR EN PORTUGAL? La gran pregunta, ¿hay trabajo en Portugal?. Sí, van a encontrar propuestas de todo tipo, sobre todo en restaurantes y bares. Las principales ciudades…

Leer más Leer más

TRABAJO EN PORTUGAL: ¿CÓMO Y DÓNDE BUSCAR?

TRABAJO EN PORTUGAL: ¿CÓMO Y DÓNDE BUSCAR?

Llegaron a Portugal, recorrieron y se empezaron a familiarizar con este nuevo estilo de vida. Probablemente todavía no entiendan que ya lograron dar el paso más importante, pero seguro que esa felicidad esta latente en ustedes. Ahora sí, como no todo es oció y la plata no se reproduce, llegó el momento de poner manos a la obra. Y se estarán preguntando. ¿Cómo buscamos trabajo en Portugal?. PASOS PREVIOS A LA BÚSQUEDA Lo primero que tienen que saber es que para poder…

Leer más Leer más

ERICEIRA, MI EXPERIENCIA DE HOSPEDAJE EN PORTUGAL

ERICEIRA, MI EXPERIENCIA DE HOSPEDAJE EN PORTUGAL

El 4/07/2018 llegué a la caótica Lisboa, Portugal, junto a una amiga. Fueron solamente 3 días, en los que las calles abarrotadas, sus cervezas a precios regalados, sus panaderías y tranvías, nos enamoraron, pero también nos abrumaron un poco. A partir de entonces, decidimos movernos a Ericeira, a 37 km de Lisboa. Allí, nos recibió un pueblo de pescadores y playas encantadoras, donde el surf y el yoga son los protagonistas.           LA CASA DE LUIS…

Leer más Leer más